I feria Educativa en Polígono Sur: una jornada extraordinaria

El Día de la Mujer, 8 de marzo se celebró en el mercadillo de Polígono Sur la I Feria Educativa, donde los Centros Educativos y entidades del barrio mostraron algunos de sus trabajos del día a día en los colegios e institutos de la zona. Fue un día de celebración y convivencia entre los centros y con los vecinos y vecinas del barrio, se visualizó la calidad educativa que tenemos y la implicación con la población, además de difundir el plazo de preinscripción para la escolarización del 1 al 31 de marzo.

Los/as niños/as, jóvenes y adultos de muchos Centros Educativos se encontraron y  compartieron entre ellos y con las personas que visitaron la Feria Educativa. El acto estaba presentado por Silvia Armentero y Raquel Jiménez Canela, madres del CEIP Giménez Fernández. Entre las actuaciones: las alumnas y alumnos del CEIP Zurbarán cantaron un rap por la igualdad, desde el CEIP Canela se realizaron cadenetas colectivas, el CEIP Giménez junto con CEIP La Paz presentaron una coreografía preparada conjuntamente, el CEIP Manuel Altolaguirre presentó un cuento que potencia los valores de la escuela. Tras un breve descanso llegaron las niñas y los niños del CEIP Andalucía presentando una versión adaptada del Romancero gitano de Federico García Lorca y una chirigota que contaba sus vivencias en el cole,  letras de canciones que valoran el barrio y rompen los estereotipos que existen. Las mujeres del centro de adultos de Polígono Sur cantaron canciones populares y otras que habían compuesto ellas mismas para explicar su visión del barrio y de lo que pasa en el mundo. El instituto J. Romero Murube mostró algunos trabajos del PCPI de peluquería y las alumnas y alumnos se pasearon dinamizando el mercadillo con carteles.

En los diferentes stand que se montaron se pudo ver también el trabajo realizado en las aulas con las diferentes imágenes relacionadas con la mujer y la educación que se habían preparado desde el grupo de Coeducación.

Las personas que se encontraron ese jueves 8 de marzo en el mercadillo vendiendo y comprando pudieron ver y disfrutar de lo que todos y todas podemos aprender y enseñar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s