El centro de adultos del Polígono Sur preparará a alumnos sin titulación para obtener certificados de profesionalidad

El CEPER Polígono Sur será uno de los dos centros de educación permanente de Sevilla capital que podrá preparar las pruebas de evaluación de competencias clave, necesarias para solicitar los certificados de profesionalidad. Es una forma de conseguir acreditar la experiencia laboral o la formación de personas que hayan trabajado o hayan realizado un aprendizaje, pero no cuenten con ninguna titulación que lo certifique. Dado que el curso está a punto de comenzar, en octubre, los interesados deben dirigirse de inmediato al centro de adultos Polígono Sur, que se encuentra en la calle Bendición y Esperanza, s/n.

En concreto, el CEPER Polígono Sur preparará las pruebas de nivel II (para quienes no tengan el graduado escolar), mientras que el CEPER Triana preparará las de nivel III (para quienes tengan secundaria o acceso al grado medio). Con estas pruebas se obtiene la certificación de las competencias matemática y lingüística, tanto en castellano como en inglés.

El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias de nivel II está dirigido a las personas que carecen de titulaciones oficiales y de certificaciones de haber superado las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio. Permite a las personas que tengan experiencia laboral o formación no formal sin acreditar obtener una acreditación oficial de cualificaciones profesionales completas, o de unidades de competencias profesionales aisladas y que pueden estar incluidas en determinados certificados de profesionalidad o de determinados títulos de Formación Profesional. También dan acceso a los grados medios o superiores de la especialidad.

Esta formación dura todo el curso, con vistas a que a mediados de junio se convoquen los exámenes para obtener los certificados. La nota que se obtenga sirve para siempre, y pueden hacerse incluso si no se cuenta aún con la experiencia acumulada de tres años que se exige (La convocatoria del año pasado puede consultarse aquí).

Pueden acceder a estos planes educativos los demandantes de empleo de Andalucía que estén trabajando o inscritos como demandantes de empleo, que tengan cumplidos los 18 años, sean de nacionalidad española y no estén cursando ninguna otra enseñanza o plan educativo, entre otros requisitos.

Más información en esta página de la Consejería de Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s