V Recogymkha del Polígono Sur

Queridos compañeros/as, vecinos/as, amigos/as:

El próximo jueves día 30 de octubre celebraremos una nueva edición de la Recogymkha, un recorrido lúdico-informativo por las calles del Polígono Sur con el que pretendemos dar la bienvenida a quienes llegan por primera vez al barrio y quieren entender sus peculiaridades antes de comenzar a trabajar con su gente. Este itinerario se plantea como una forma de conocer las calles, los centros escolares, los servicios públicos, las entidades y, sobre todo, a los vecinos de este barrio, más allá de los tópicos que ocultan la realidad cotidiana del Polígono Sur a los ojos de quienes nunca lo han visitado.

La iniciativa nació hace cinco años, impulsada por el Comisionado para el Polígono Sur y la residencia universitaria Flora Tristán. Este año los preparativos se han abierto a otras organizaciones del barrio, que han demostrado de sobra su compromiso con la labor de difundir fuera de nuestras fronteras una visión más realista y equilibrada del Polígono Sur, como una forma más de contribuir a la mejora del barrio.

Además, el encuentro, ideado en su día para quienes comenzaban a trabajar en los centros escolares, amplía este año su convocatoria a todos aquellos que se incorporan por primera vez a cualquiera de los servicios públicos de la zona, y aún más allá, anima a acudir a cualquier persona que quiera conocer por sí misma cómo es el auténtico Polígono Sur.

El recorrido del día 30 de octubre comenzará a las 16 horas en el centro cívico El Esqueleto, desde donde se iniciarán varias rutas a pie por todo el Polígono Sur, con una duración aproximada de dos horas y media. Durante el trayecto, algunos vecinos nos explicarán en primera persona el origen de este barrio, su evolución en los últimos años, sus retos de futuro y el estilo de vida de una mayoría de personas que a veces queda silenciada por esos estereotipos.

Nos gustaría pediros que le dieseis la mayor difusión posible a esta información, trasladándosela a vuestros asociados, trabajadores, vecinos y amigos, para que todo el que tenga interés pueda unirse a nuestra Recogymkha. Y en la medida de lo posible, para ayudarnos a organizar mejor la actividad, os pedimos también que si tenéis pensado asistir nos lo comuniquéis, a poder ser antes del próximo martes 28 de octubre, para poder organizar los grupos. Hemos habilitado una dirección, recogymkha@gmail.com, a la que podéis enviar esa información, como también cualquier duda, consulta o sugerencia que os surja.

Estaremos encantados de compartir esta experiencia con vosotros en la V Recogymkha del Polígono Sur. Hasta entonces, un cordial saludo de los organizadores.

Recogymkha 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s