Escuela de Navidad: cerrando el año con energía

EN acuario

A los escolares del Polígono Sur les ha faltado poco para tomarse juntos las uvas de fin de año. Hasta el último minuto, la Escuela de Navidad de la asociación Entre Amigos ha organizado actividades que han culminado esta misma mañana con un desayuno en el que han participado también las familias. Ha sido el colofón a un montón de iniciativas que han tenido momentos tan fantásticos como la visita ayer al Acuario de Sevilla y a la exposición de Playmobil instalada en la fundación Madariaga. La Escuela de Navidad es una actividad educativa, que complementa la formación que se imparte durante el resto del curso, manteniendo durante estos días la disciplina de los centros escolares y garantizando el desayuno de los menores, además de dar un respiro a las familias durante estos días de fiesta.

En su quinta edición, la Escuela de Navidad ha acogido a 85 estudiantes de todos los centros educativos del barrio, desde los seis a los 12 años, de quienes han cuidado los monitores Arturo, Tere, Álvaro, Consuelo, María del Mar, las dos Mariló, Carolina, Noemí, María José, Cristina, Nuria, Fernando, Miguel, Curro y Chechu. La mayoría de las actividades se han realizado en el colegio Andalucía y en el polideportivo Polígono Sur, aunque también han visitado el parque Guadaíra y han hecho la excursión al Acuario y la fundación Madariaga.

La escuela ha durado cuatro días. El primero de ellos, el pasado 23 de diciembre, se presentaron las actividades y el alumnado, dividido por edades, realizó varios árboles de Navidad que luego fueron distribuidos por el recibidor del colegio. También hubo actividades deportivas, tanto para los niños como para sus familiares, que pudieron jugar a la petanca y al parchís en el polideportivo del barrio.

El día 26 la mañana se dedicó también al ocio y la diversión, con talleres de pintura de cara y cuentacuentos y una marcha al parque Guadaíra que permitió practicar deportes al aire libre como el béisbol. Por la tarde se reeditó la tradicional chocolatada navideña, que ha sido posible gracias a que el catering Abre Caminos aportó el chocolate. En paralelo hubo juegos, como el derribo de bolos con balones para los participantes más activos, y redacción de cartas para los Reyes Magos.

El día 27 el grupo se dividió en dos: los más pequeños se quedaron en el colegio Andalucía, donde asistieron a una sesión de teatro musical a cargo de la compañía Transcrea, que divirtió al público con sus canciones y con instrumentos que algunos chicos ni conocían, como la flauta travesera. Los mayores, 49 en total, fueron en autobús hasta la fundación Madariaga, en la avenida de María Luisa, donde disfrutaron de la exposición El mundo en un click, en la que pueden verse escenas formadas por estos muñecos de Playmobil, y luego se trasladaron hasta el Acuario de Sevilla, donde pudieron ver animales marinos impactantes como los tiburones toro y las enormes tortugas bobas. Los monitores destacaron el ejemplar comportamiento del grupo durante toda la excursión, siguiendo las directrices marcadas y colaborando en las rutas guiadas. Esta actividad ha sido posible gracias a la financiación de Caixa Pro Infancia, que se hizo cargo de todos los gastos.

El cierre de la Escuela de Navidad ha tenido lugar esta mañana, cuando después de una sesión de manualidades se ha puesto fin a la jornada con un desayuno de pequeños y mayores en el que no han faltado café, chocolate, galletas, mantecados, turrón y otras delicias navideñas. El alumnado volverá a reencontrarse en clase el próximo 8 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s