Jornada cultural en el IES Polígono Sur

Participantes del grupo de Trabajo:“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Con esta frase de El Quijote presenta el IES Polígono Sur su jornada cultural, que se celebra mañana jueves y que no puede estar más al filo de la noticia: en la semana en la que se han identificado en Madrid los restos de Miguel de Cervantes, alumnado y el profesorado del centro representarán escenas de El Quijote y Rinconete y Cortadillo. En paralelo se montarán talleres de creación artesana y habrá pruebas deportivas.

Las actuaciones teatrales comenzarán a las 10.45 horas, cuando 1ºB de ESO representará la escena Torre del Oro y mercado en la sala de usos múltiples, mientras que 1ºC de ESO pondrá sobre las tablas la Quema de libros en la biblioteca. A las 11, 2ºC de ESO interpretará en el patio Los molinos, mientras que el vecino colegio Manuel Altolaguirre hará lo propio en la sala de usos múltiples con la escena Las bodas de Camacho. A las 11.15 horas, el departamento de Formación y Orientación Laboral dará vida a la escena La carta en la biblioteca, y el curso 1ºA de ESO estará en el patio interpretando La ínsula barataria. A las 11.30, 2ºA de ESO representará La muerte de Don Quijote en la biblioteca, mientras que en el patio 1º de APSD pondrá en escena el pasaje de la Lavandería. Finalmente, 2ºB de ESO representará La venta en el patio.

En medio de las representaciones se abrirá en el hall del centro un photocall para que los asistentes puedan hacerse fotos.

También habrá talleres de creación de artesanía en los que se fabricarán lapiceros, carteras, llaveros, broches de gomaeva o pulseras de hilo; y actividades deportivas: en el Gimnasio se celebrarán la final masculina y femenina de los torneos de Bádminton, Tenis de Mesa y Fútbol.

Esta jornada cultural está organizada por el IES Polígono Sur con la participación de los CEIP Altolaguirre y Paz y Amistad; la AMPA Thomas Alva Edison; la Escuela Taller Reimaginasur y la Asociación Entre Amigos. El cartel elegido para ilustrarla es obra de Javier García Martín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s