II Día del Deporte en el Polígono Sur

El Polígono Sur vive este domingo 17 de mayo su II Día del Deporte, con el lema Polígono Sur se mueve. Se trata de una jornada promovida por diversas entidades del barrio con la participación de todos los centros de Primaria y Secundaria, que persigue dos objetivos: mantener un encuentro lúdico y de convivencia, que se celebrará en el Parque del Guadaíra; y difundir y potenciar los hábitos de vida saludable entre los vecinos, en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la tercera edad. La primera edición del Día del Deporte en el Polígono Sur se celebró en diciembre del año pasado y, una vez finalizada, los organizadores decidieron mantener encuentros periódicos para seguir preparando iniciativas similares a lo largo del año, dados los buenos resultados de aquella primera convocatoria.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con una marcha por el parque, que partirá desde el polideportivo de Las Letanías, al final del cual se disfrutará de un desayuno saludable. A las 11,30 horas saldrá de Entre Amigos un cross familiar que recorrerá gran parte del parque, y a partir del mediodía se sucederán las actividades y juegos organizadas por los distintos participantes: minifútbol, bádminton, voley, talleres, pilates, baile, juegos populares…

El deporte está incluido en las estrategias del Plan Integral para el Polígono Sur para fomentar tanto la convivencia como la salud. En el primero de los casos, las actividades no competitivas sino grupales, como muchas de las organizadas en este II Día del Deporte, son esenciales para fomentar o mejorar las relaciones entre los vecinos del barrio, los alumnos de los distintos colegios e institutos o los miembros de distintos colectivos. Esta creación de redes de intereses comunes es importante a la hora de lograr una convivencia pacífica, la erradicación de conflictos y la creación de una ciudadanía comprometida con su barrio y con lo que sucede en él. La segunda pata, la de la salud, pretende fomentarse en todos los niveles de la vida, desde la alimentación hasta la práctica deportiva, y en todas las etapas, de ahí que se hayan organizado actividades dirigidas a los distintos segmentos de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s