Jornadas literarias en la Flora Tristán

La residencia universitaria Flora Tristán ha celebrado esta semana las V Jornadas Literarias en el Polígono Sur, en las que han participado torno a dos centenares de niños de los colegios del barrio. Las jornadas, que este año se han desarrollado con el lema Los cuatro elementos (Tierra, Fuego, Agua y Aire), buscan involucrar en la lectoescritura a los más pequeños a través del juego y la cooperación entre los escolares, además de potenciar el intercambio de experiencias positivas entre los centros educativos.

De esta forma, transformada en la antigua Grecia, la residencia acogió la visita de Zeus, que mediante una escenificación teatral dirigió a los participantes durante una gimkhana plagada de información sobre esta época histórica. En la iniciativa participaron los CEIP Andalucía, CEIP Nuestra Señora de la Paz, CEIP Paz y Amistad, CEIP Manuel Canela, CEIP Manuel Giménez Fernández, CEIP Zurbarán y CEIP Fray Bartolomé de las Casas. Las jornadas han sido organizadas por el área educativa de la Flora Tristán, a través de sus becarios y del grupo de Biblioteca.

La televisión local Onda Luz realizó un reportaje sobre las jornadas literarias en el que fue entrevistado Alfonso Blázquez, coordinador de los becarios de la Flora Tristán, que explicó los objetivos de la actividad. También participó Santiago García, coordinador de Educación de la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur, que aprovechó para desgranar los objetivos del Plan Educativo de Zona puesto en marcha en este barrio y la forma en la que se trabaja para mejorar la calidad de la enseñanza en el Polígono Sur (puedes ver su intervención a partir del minuto 9.25)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s