Jornadas de Lengua de Signos en el IES Polígono Sur

20150527 Lengua de signosEl IES Polígono Sur acoge hoy unas jornadas informativas sobre Interpretación de Lengua de Signos, un ciclo formativo que sólo se imparte en dos centros de la ciudad: el propio IES Polígono Sur y el IES Murillo. En la provincia, un tercer centro acoge esta especialidad, el IES Majuelo de Gines. Además una oportunidad académica, esta sesión brinda a los estudiantes y profesionales de otras zonas de Sevilla una ocasión inmejorable de conocer el Polígono Sur y la labor que llevan a cabo sus centros educativos, contribuyendo a la normalización de su imagen, como pretende el Plan Integral del Polígono Sur, que persigue la transformación social del barrio y la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos.

Las jornadas pretenden acercar al alumnado a su futura práctica profesional y a los colectivos con los que van a trabajar, permitiéndoles conocer las inquietudes de los alumnos sordos y sordociegos, de sus familias, de los intérpretes que trabajan en centros educativos, de los guías-intérpretes o del profesorado al que estos profesionales apoyan con su trabajo. Cuestiones como hasta dónde llega la función del intérprete que trabaja en un aula o las mayores dificultades a las que se enfrentan las familias están incluidas en un programa que ha comenzado con la inauguración por parte del director del IES Polígono Sur, José Cava, y la jefa del departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del centro, María Jesús Delgado.

La primera sesión, una mesa de expertos, incluye a ponentes de educación primaria, secundaria y universitaria. La segunda es una mesa de experiencias con trabajadores de distintos centros que atienden a personas sordas o sordociegas, así como de personas con sordoceguera. En la tercera mesa, también de experiencias, se combinan alumnos con estas discapacidades y sus familiares, que viven de cerca esta situación.

En las jornadas, que alcanzan ya su séptima edición, colaboran la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide, la Escuela Técnica de Ingeniería de Edificación, el centro para sordociegos Sor Ángela de la Cruz de Salteras y la asociación Aciso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s