La infancia del Polígono Sur celebra la convivencia

ICI banner

AcciónGlobalLa infancia y las familias del Polígono Sur están convocadas esta semana a celebrar la convivencia entre grupos diversos en un encuentro festivo que tendrá lugar en el centro cívico El Esqueleto, donde una veintena de entidades del barrio participarán en numerosas actividades durante la tarde del viernes día 5 y la mañana del sábado 6 de junio. Se trata de una actividad promovida por el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que financia la Fundación La Caixa y que están desarrollando la fundación Atenea y la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur, con el objetivo de mejorar la convivencia y la cohesión social. En la celebración se terminará de rodar un vídeo con los niños del barrio para el que el grupo de música cordobés Los Aslándticos ha cedido una canción.

La denominada Acción Global Ciudadana será un espacio de encuentro de carácter festivo, al que se ha invitado a todos los niños y niñas del barrio, acompañados por sus familias, para visibilizar el proceso comunitario que el equipo ICI está llevando a cabo con ellos. Se trata de un proyecto de tres años de duración que tiene entre sus premisas implicar a los vecinos en el proceso de transformación del barrio que propugna el Plan Integral para el Polígono Sur. La iniciativa está centrada en la infancia y en el disfrute de los espacios públicos, y sirve además de puerta de entrada para potenciar la labor que desarrollan otros servicios públicos y entidades del barrio, entroncando con la filosofía de actuación global que impulsa el Plan Integral.

Los protagonistas de la Acción Global Ciudadana serán los niños y niñas del barrio, que podrán disfrutar de talleres y juegos populares (macetas, parkour, jabones, bisutería, alimentación y hábitos saludables, costura, chapas, reciclaje y actividades de agua), una exposición de fotografía y un escenario donde los grupos infantiles y juveniles de la zona podrán hacer demostraciones de las actividades culturales y deportivas que desarrollan. Entre otras, habrá una representación teatral de las mujeres del grupo de teatro No nos duele ná, surgido del centro de adultos; y del cuadro flamenco Chalavipén y las mozas. También se montarán expositores en los que los centros educativos y entidades pondrán en valor las experiencias exitosas centradas en la participación infantil que han realizado durante el curso escolar.

La tarde del viernes se proyectará parte de un vídeo realizado en las últimas semanas en el que los niños muestran cómo están participando en este proceso, y que tiene como objetivo mostrar la parte positiva del barrio, frente a los estereotipos a los que se suele reducir el Polígono Sur en el resto de Sevilla. El grupo de música cordobés Los Aslándticos ha cedido los derechos de la canción Mi primer día para poner la banda sonora al reflejo de esta parte luminosa de la vida en el Polígono Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s