Más de 650 plazas para las escuelas de verano

Para los más pequeños o para adolescentes (este año incluso con un curso específico para adultos); en julio o en agosto; con refuerzo escolar o sólo de ocio; campamentos… al menos 650 estudiantes del Polígono Sur podrán disfrutar de las escuelas de verano en los meses de vacaciones, para mantener las rutinas y buenos hábitos, afianzar los estudios y, de paso, permitir a sus familias conciliar sus obligaciones laborales durante el tiempo que la escuela cierra. De estas plazas, al menos 340 contarán con comedor, lo que redunda en beneficio de la salud de los chavales.

La entidad con más plazas disponibles será Entre Amigos, que ofrece 200 para alumnos de Primaria y 60 para adolescentes, además de un número aún sin concretar de plazas para adultos que quieran participar en actividades de ocio y formación durante el verano:

200 plazas para niños de 3 a 11 años. Fecha: del 1 de julio al 14 de agosto. Horario: de 8 a 15 horas. Lugar: colegios Andalucía y Manuel Altolaguirre/La Paz. Entrega de solicitudes: a partir de la primera semana de junio (lugar por concretar). Dispone de servicio de comedor.
60 plazas para adolescentes, con dos posibilidades: refuerzo escolar, que se impartirá en los IES Romero Murube y Polígono Sur, para quienes no hayan aprobado todas las asignaturas; y únicamente actividades lúdicas para los que sí hayan superado el curso completo (lugar aún pendiente de confirmar). Fecha: del 1 de julio al 14 de agosto. Horario: de 8 a 15 horas. Entrega de solicitudes cuando se entreguen las notas (lugar aún pendiente de confirmar). Dispone de servicio de comedor.
Adultos. Fecha: del 1 de julio al 14 de agosto. Horario: de 10 a 13 horas. Lugar: bloque Pistacho de Martínez Montañés. Entrega de solicitudes hasta mediados de junio en el propio bloque Pistacho (preguntar por Arturo).

Los Servicios Sociales disponen de más de un centenar de plazas, 90 para niños de 4 a 12 años (seis grupos de 15) y otras 15 plazas para estudiantes de 13 a 16 años. La escuela de verano será del 4 de julio al 14 de agosto, en horario de 10 a 14 horas. Dispone de un servicio matinal para dejar a los chavales entre las 8 y las 10 de la mañana; y también pueden recogerse hasta una hora después, a las 15 horas, si bien durante este tiempo no se realizarán actividades, sólo la guarda de los niños. La inscripción ya está cerrada.

El Ayuntamiento también ofrece otra escuela de verano a través del Distrito Sur, con 40 plazas para pequeños de 4 a 12 años. Durará el mes de julio completo con horario de 8 a 15 horas. La inscripción ya está cerrada.

La parroquia de Jesús Obrero, que durante todo el año mantiene un intenso programa de ocio alternativo dirigido a los más jóvenes, ofrece 110 plazas para chicos de 6 a 16 años en una escuela de verano que durará del 29 de junio al 15 de agosto, de 10 a 13,45 horas. Entrega de solicitudes del 8 al 12 de junio en la propia parroquia, calle Padre José Sebastián Bandarán s/n.

Entre 50 y 80 serán, en su caso, las plazas que pueda ofrecer la asociación Akherdi i Tromipen este año, de ahí que todavía no se conozca el número total atendidos este verano. El número exacto aún se está ajustando al presupuesto de una escuela estival que pretende cubrir los meses de julio y agosto, en horario de 10 a 14.30, y contando con comedor escolar. El plazo y el lugar de la inscripción se conocerán en breve.

Otras 40 plazas (30 para niños de 6 a 12 años y 10 para jóvenes de 13 a 15) ofrece Radio Ecca para sus actividades, que durarán del 1 al 31 de julio con horario de 9 a 14 horas (hasta las 15 horas los miércoles). Las plazas están casi todas cubiertas, pero hasta el 12 de junio aún pueden presentarse solicitudes en la sede de la asociación, justo detrás del centro comercial Cencosur (en el local 9.11 de la Ronda de la Oliva).

El Secretariado Gitano tiene disponibles 30 plazas para críos de 3 a 16 años, para una escuela de verano que se desarrollará del 6 de julio al 14 de agosto. El lugar y fecha para entregar las solicitudes aún está por confirmar. No dispondrá de comedor, pero sí dará de desayunar a los niños.

Por último, el movimiento JOC ha organizado un campamento en Cazorla del 3 al 13 de agosto para niños de 14 a 18 años, cuyas 30 plazas, en las que evidentemente también se garantizarán las comidas, ya están cubiertas.

A estas actividades se acaban de unir las de la escuela de verano de la Fundación Atenea, que ha esperado a que el resto estuviesen configuradas para poder ofrecer una oferta complementaria tanto en tipo de entretenimientos como en edades a través del proyecto ICI Polígono Sur. La escuela, ya con las inscripciones abiertas, se desarrollará en agosto, y se dirigirá sobre todo a dos públicos: los jóvenes de entre 12 y 21 años, que podrán disfrutar de iniciativas como parkour, grafitis, hip hop y actividades deportivas; y los adultos con niños menores de tres años, ya que los pequeños podrán quedarse en la ludoteca mientras los mayores disfrutan de bailes, risoterapia, ejercicios de relajación, cocina o nociones de salud. Habrá también cine de verano los viernes, en distintos espacios del barrio. Las actividades están descritas con más detalle en el blog del proyecto ICI, donde también está el formulario de inscripciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s