4.500 estudiantes comienzan el curso en el Polígono Sur

Con mucha ilusión, en torno a 1.940 estudiantes comenzaron la semana pasada el curso escolar 2015-2016 en los ocho centros de educación Infantil y Primaria del Polígono Sur. Los CEIP Andalucía, Fray Bartolomé de las Casas, Manuel Altolaguirre, Manuel Canela, Manuel Giménez Fernández, Nuestra Señora de la Paz, Paz y Amistad y Zurbarán recibieron el jueves a su alumnado y celebraron asambleas en los centros, junto con las familias de los pequeños, para abordar conjuntamente las prioridades del año que se avecina. El viernes iniciaron el horario lectivo normal.

20150915_110633El círculo se ha cerrado hoy con el comienzo de las clases en los cuatro centros de Secundaria (los IES Domínguez Ortiz, Manuel Carande, Polígono Sur y Romero Murube), que suman unos 1.900 estudiantes más, y en el centro de adultos Polígono Sur (Ceper), que ya acumula 650 inscripciones, aunque sigue recogiendo matrículas durante todo el mes de septiembre.

En total, en torno a 4.500 vecinos del barrio han comenzado este nuevo curso en el que la principal novedad será a la aplicación de la Lomce, la nueva ley educativa impulsada por el Gobierno central.

Pero los centros también incorporan sus propias novedades, como la celebración del 20150915_112230 Ceper35 aniversario tanto del IES Romero Murube como del Ceper. El instituto lucía esta mañana una exposición fotográfica y unos grandes números que recordaban a los alumnos la fecha, mientras que el Ceper conmemorará su aniversario mañana miércoles con una serie de actos que incluy la emisión de un documental, de media hora de duración, que recorre la vida del centro. Será en el edificio del Ceper, a las 10 horas y a las 17 horas, con entrada libre y con la presencia de la comisionada del barrio, Mar González, y el concejal del Distrito Sur, Joaquín Castillo. Por su parte, el IES Manuel Carande, recién incorporado a la zona el año pasado, ha implantado este curso los puestos específicos para el profesorado.

La mañana estuvo marcada por las presentaciones de alumnos y profesores, en especial los tutores, por las recomendaciones y la exposición sobre los materiales necesarios para el curso… incluido el compromiso con la educación y con la puntualidad, como recordaba el director del IES Polígono Sur a sus estudiantes. Las clases en su horario habitual comenzarán mañana miércoles.

Os dejamos una selección de imágenes del inicio del curso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s