Presentando Polígono Sur al profesorado que se incorpora este año

El equipo educativo de la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur y el inspector de zona, Carlos Marchena, han mantenido esta tarde un encuentro con el profesorado que este año se incorpora al barrio por primera vez, que lleva más de dos años sin trabajar en él o que está realizando una sustitución larga. La idea, más allá de darles la bienvenida, era exponer las líneas maestras de la labor educativa que se realiza en el barrio, debatir las peculiaridades de la enseñanza en Polígono Sur y responder a las preguntas y dudas que pudieran surgir.

image
Santiago García Mora, Concha Martínez y Mara Castillo, los tres miembros del equipo educativo de la Oficina de la comisionada, comenzaron realizando una breve semblanza del Polígono Sur y del Plan Integral con el que se intenta transformar este barrio, superando la exclusión a la que se ha visto sometido. En sus actuaciones, el Plan Integral contempla el sistema educativo como una de las más potentes herramientas de cambio, con la colaboración de los profesionales que trabajan en él, gracias al Plan Educativo de Zona diseñado por la Consejería de Educación. Pero dadas las especiales necesidades del entorno, el Plan Integral da un paso y más y también considera imprescindible la coordinación entre el sistema educativo, el tejido asociativo del Polígono Sur y el resto de los servicios públicos, por ejemplo los de formación y empleo.

Finalmente, el equipo educativo y el inspector de zona desgranaron los retos a los que se enfrentan los docentes destinados en los centros del barrio y respondieran a sus preguntas.

Os dejamos la presentación realizada para que podáis descargarla y utilizarla en vuestras actividades:

PP profesorado novel 2015 (2)(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s