Más de 500 plazas en las escuelas de verano del Polígono Sur

20150811 Escuela de verano EA5El mes de julio traerá al Polígono Sur diversas escuelas de verano que suman más de 500 plazas y que ayudarán a las familias a conciliar sus obligaciones con el cuidado de los menores en los meses estivales, una divertida prolongación de la labor de los colegios e institutos que no deja de lado la intención educativa. Salidas a la piscina y a exposiciones, excursiones a la playa, un taller de grafitis o clases de refuerzo escolar son algunos de los contenidos que pondrán en marcha diversas entidades.

Una de las que más plazas oferta es la escuela de verano de Entre Amigos, que acogerá a 220 niños de entre 3 y 13 años, y al menos a 60 adolescentes, todos ellos con plaza de comedor. Esta escuela, que durará del 4 de julio al 12 de agosto, se distribuirá entre los CEIP La Paz y Andalucía y los IES Romero Murube y Polígono Sur. Mientras que con los más pequeños las actividades serán lúdicas, con los estudiantes de Secundaria se darán clases de refuerzo de las asignaturas y materias tratadas durante el curso.

También tendrá un número importante de pequeños la escuela del Distrito Sur, con 120 plazas, 40 en cada una de las tres quincenas entre las que se distribuirá: del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 de agosto, en el centro cívico El Esqueleto, todas ellas con comedor. Para cada turno habrá 14 plazas de 4 a 6 años, 13 plazas de 7 a 9 años y otras 13 de 10 a 12 años.

Por su parte, los servicios sociales mantendrán del 4 de julio al 12 de agosto 106 plazas, 90 de ellas para menores de 4 a 12 años y otras 16 para adolescentes desde los 13 a los 16, que se repartirán entre el colegio Manuel Giménez Fernández y el centro cívico El Esqueleto. También dispondrán de servicio de comedor.

La parroquia de Jesús Obrero tendrá abierta su escuela de verano durante el mes de julio para atender a un centenar de jóvenes en la escuela de verano de la Fundación Proyecto Don Bosco, que admite inscripciones hasta el jueves 30 de junio. A todas sus actividades habituales (desde las movidas nocturnas hasta la radio comunitaria) se unen estas plazas para actividades durante el verano.

Radio Ecca trabajará, del 4 de julio al 5 de agosto, con 30 menores derivados del programa Caixa pro Infancia, para seguir manteniendo el vínculo con los pequeños atendidos durante el año.

El Secretariado Gitano atenderá a 30 menores de 3 a 16 años, igualmente procedentes del programa Caixa pro Infancia, desde el 11 de julio al 12 de agosto.

El programa ICI de La Caixa ha previsto diversos talleres, algunos de ellos dirigidos a menores, como el de grafitis. Se han ofertado 40 plazas, tendrá lugar los martes y jueves de 10 a 14 horas en el IES Domínguez Ortiz y el trabajo final se plasmará en la pared exterior del instituto. El tema en torno al que girarán las sesiones teóricas del taller será el género, que también deberá quedar reflejado en los trabajos prácticos de los chavales.

Por su parte, la guardería La Providencia ha organizado un campamento urbano con 40 plazas que organizará excursiones a la playa o actividades los jueves o viernes, en función de la semana. Además, continuará todo el verano con sus actividades de calle en la plazoleta Dulcinea, con juegos infantiles lunes, martes y miércoles de 19 a 21 horas para todos los pequeños que viven allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s