Verano lleno de actividades en el Polígono Sur

Este verano va a ser más que movidito en el Polígono Sur, con actividades educativas y culturales tanto en julio como en agosto. Las entidades que durante el año trabajan con el alumnado de las escuelas y con las familias del barrio han prolongado su programación, para mantener el pulso en las plazoletas durante las vacaciones. Talleres de jabones o grafitis, juegos populares, lectura, música o cine de verano son algunas de las posibilidades de las que podrán disfrutar los niños y niñas del barrio.

En primer lugar, la asociación Cuarto mundo sacará una biblioteca a la calle todos los sábados, de 11 a 13,30 horas, en las plazoletas Rimas y leyendas y Don Juan Tenorio de la barriada Murillo. Dirigida al disfrute de vecinos y vecinas de cualquier edad, la actividad se mantendrá durante los meses de julio y agosto.

20160617 Madres jabones CEIP Andalucía

Madres del taller de jabones, con la comisionada, la directora y la jefa de estudios del CEIP Andalucía

También continuará con el taller de jabones que ha comenzado a impartir este año a un grupo de madres de alumnos del CEIP Andalucía; será los martes y jueves de julio y hasta el 15 de agosto, de 10.30 a 12 horas, en el propio colegio.

El proyecto Antena de riesgo de la Fundación Atenea realizará talleres lúdicos en las barriadas Murillo y Martínez Montañés los días entre semana de julio y agosto. El taller de reciclaje y ludoteca será los lunes de 11 a 13,30 horas en la plazoleta Rimas y Leyendas de Murillo, el martes de 19 a 21 horas en Martínez Montañés y el miércoles de 11 a 13,30 horas en la plazoleta Don Juan Tenorio de Murillo, dirigidos a los niños y niñas de esas zonas. Los jueves y viernes impartirá talleres de expresión musical en la sede de Fundación Atenea, con un turno de mañana de 11,30 a 13,30horas para menores de 13 años y otro de tarde, de 19 a 21 horas, para jóvenes a partir de 13 años.

La asociación Ponte pondrá en marcha a partir del 4 de julio su proyecto Leaonzinho, consistente en clases de guitarra y hip hop para chicos y chicas de entre 12 y 20 años, que se realizará en el centro cívico El Esqueleto los miércoles. De 10 a 11,30 serán las clases de guitarra, y de 11,30 a 13 horas las de hip hop.

Durante la primera quincena de julio, la guardería La Providencia mantendrá en la plazoleta Dulcinea los juegos populares con los menores y jóvenes de la plaza que ha realizado a lo largo de todo el año, con el nombre de La tarde colorá (porque la plaza está en Los Rojos de Murillo). Será los lunes, martes y miércoles, entre el 4 y el 15 de julio, de 19,30 a 21,30 horas. En la misma quincena, pero los jueves o viernes, dependiendo de la semana, se harán salidas a la playa, la piscina o algún parque temático con menores de entre 3 y 7 años, hasta un máximo de 40 plazas.

El proyecto ICI de la Fundación Atenea mantendrá tres actividades durante la segunda quincena de julio. La primera será un taller de grafitis en el IES Domínguez Ortiz con 40 plazas, para estudiantes del propio instituto o derivados de otros servicios, los martes y jueves de 10 a 14 horas. El proyecto final de este curso será pintar el exterior de uno de los muros de este centro educativo. Otra iniciativa será un taller de cocina internacional para hombres y mujeres del barrio, con 30 plazas, que se hará en la sede de Fundación Proyecto Don Bosco los lunes y miércoles de las dos últimas semanas de julio, de 10 a 14 horas. Por último, la entidad pondrá en marcha cuatro sesiones de cine de verano gratuito, que se proyectarán en tres plazas de la barriada Murillo y en la barriada Antonio Machado, siempre a las 22 horas: el martes 21 de julio en la plazoleta Mares del sur; el miércoles 22 en la plazoleta Dama del alba; el martes 28 en Antonio Machado y el miércoles 29 en la plazoleta Dulcinea.

También organiza cine de verano gratuito el Distrito Sur durante los viernes y sábados de julio y agosto. La mitad de las sesiones se proyectarán en espacios del Polígono Sur (y el resto en otros lugares del distrito), siempre a partir de las 21.30 horas. Las dos primeras serán en la explanada de la Asociación Familiar La Oliva, donde el viernes 1 de julio podrá verse La vida de Pi y el martes 2 La vida de Brian. En la avenida de Las Letanías, frente a la guardería Gloria Fuertes, se proyectarán Los Minions el 8 de julio y Primos el 9 de julio. En la calle Victoria Domínguez Cerrato número 2 se podrá disfrutar de Píxels el 22 de julio y de Destino caballero el 23 de julio; y por último en el centro deportivo Polígono Sur se verá Kung Fu-Sion el 19 de agosto y Eduardo Manostijeras el 20 de agosto.

En este enlace podéis encontrar un cuadro con las actividades, sus horarios y lugares de celebración: Actividades Dinamización Entidades Julio y Agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s