El coro Meridianos actúa con el Colburn Children’s Choir en la Anunciación

20160707 Cartel coro MeridianosDurante la corta vida de esta formación musical los hemos visto actuar en el Polígono Sur, en el Centro del Profesorado y también en la Catedral de Sevilla. Y ahora los niños del coro Meridianos, formado por una treintena de estudiantes de colegios del Polígono Sur, volverán a llevar sus voces al centro de la ciudad. Será este martes 12 de julio en la Iglesia de la Anunciación, en una actuación conjunta con el Colburn Children’s Choir de Los Ángeles (EEUU), que ha querido compartir escenario con los pequeños de nuestro barrio después de conocer la labor social que la Fundación Meridianos lleva a cabo con estos chavales.

El concierto será el próximo martes a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. El Colburn Children’s Choir, uno de los coros estadounidenses más conocidos, está de gira por Europa y ha buscado la colaboración de otras corales para actuar conjuntamente. Y en el caso del coro Merdiianos, ha tenido en cuenta el trabajo de integración que se realiza con los chicos y chicas de una zona con especiales dificultades sociales como el Polígono Sur, utilizando la formación musical de excelencia como instrumento educativo.

El coro está formado por una treintena de estudiantes de los ocho colegios de Primaria del Polígono Sur que fueron seleccionados teniendo en cuenta sus cualidades artísticas, y que están recibiendo una formación musical integral. En la actuación en la Iglesia de la Anunciación, el coro Meridianos intepretará dos canciones en solitario, Why we sing, de Greg Gilpin, y Alma Cubana, de Antonio García Palao. También actuará conjuntamente con el Colburn Children’s Choir interpretando la canción tradicional española El Vito.

Por su parte, el Colburn Children’s Choir interpretará un variado repertorio musical que incluirá canciones tradicionales de distintos orígenes, obras clásicas e incluso modernas canciones procedentes de películas infantiles como Frozen.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de la Iglesia de la Anunciación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s