Adrián, Cristina y Manuel: premio a los mejores expedientes del IES Polígono Sur

IMG_7673La Fundación Ayesa ha entregado esta mañana los Premios a los Mejores Expedientes Académicos de la promoción 2015-2016 de los ciclos formativos de Informática del IES Polígono Sur, en un acto que ha contado con la participación de la presidenta de la Fundación, Ana Manzanares; de la comisionada para el Polígono Sur, Mar González; y del director del IES Polígono Sur, José Cava.

Los galardonados han sido Adrián Lorente Girol, del Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes; Cristina Guerra Rubio, del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web; y Manuel Arroyo Rosales, del Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Los premiados, que han acudido acompañados por sus familiares, recibirán un premio de 450 euros y la posibilidad de hacer prácticas en una ingeniería de referencia como Ayesa. El presidente de la firma, José Luis Manzanares, también ha querido acompañarlos y ha asisitido a la entrega de premios, al igual que parte del profesorado del instituto y un grupo de trabajadores de la Fundación. Posteriormente, los tres premiados han visitado las instalaciones de la empresa, ubicada en el parque tecnológico de la Cartuja.

La presidenta de la Fundación Ayesa, Ana Manzanares, ha recordado que estos premios buscan reconocer el esfuerzo y la dedicación de estudiantes que proceden de un entorno complicado, con altas tasas de absentismo y abandono escolar. Tienen ya una larga trayectoria: el convenio con el IES Polígono Sur se firmó en 2005, para impulsar una colaboración iniciada en 1999. Desde entonces, más de un centenar de alumnos han hecho prácticas en Ayesa y algunos han pasado a formar parte de la plantilla.

La comisionada para el Polígono Sur, Mar González, ha agradecido a la Fundación Ayesa su compromiso con el barrio y al instituto su disposición a buscar salidas laborales para su alumnado. “A los premiados quiero daros las gracias por demostrar que el Polígono Sur es un barrio poliédrico, en el que además de todo lo que la gente escucha, también hay familias normales, vecinos luchadores, y estudiantes que se esfuerzan por formarse y que quieren ser informáticos. A los alumnos que venís de fuera del barrio quiero pediros que sigáis siendo embajadores de todo lo bueno que habéis conocido, mientras que al alumno que sí es de Polígono Sur le agradezco que sea un ejemplo de lo mejor que tenemos en nuestro barrio”, señaló la comisionada, que también agradeció al profesorado del instituto su gran implicación.

En esa misma línea, el director del IES Polígono Sur, José Cava, agradeció a su equipo el esfuerzo para iniciar y mantener este convenio, que abre las puertas a su alumnado para encontrar un trabajo y que de hecho ha permitido la inserción laboral de gran parte de las promociones de Informática en la propia Ayesa. Sin ir más lejos, la primera promoción completa que hizo prácticas gracias a esta colaboración fue contratada, y muchos siguen aún en esta empresa de ingenería sevillana.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s