Más de 200 estudiantes de Polígono Sur participan en el concurso de carteles de la Bienal de Flamenco

imageMás de 200 niños y niñas de las escuelas de verano del Polígono Sur, procedentes de más de 25 centros educativos, han participado en el concurso de carteles Sueña tu Bienal, con el que la Bienal de Flamenco elige el diseño que anuncia su programación infantil. La Bienal y la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur han colaborado para impulsar la participación en las escuelas de verano del barrio, teniendo en cuenta la enorme tradición flamenca con la que cuenta el Polígono Sur.

“Nos parece una ocasión estupenda para que los niños y niñas de nuestro barrio participen en una actividad muy conectada con el flamenco, que forma parte de sus señas de identidad, su cultura y su vida cotidiana”, había apuntado la comisionada, Mar González, en la carta en la que invitaba a las escuelas de verano a participar.

El cartel ganador puede votarse a través de Facebook, desde hoy y hasta el 25 de agosto, entre los 10 diseños finalistas. Son obras de Saúl Carvajal, Blanca García, Nerea Jiménez y Diego Vargas, de la escuela de verano de la Asociación Entre Amigos; Nuria González, Gabriel Gómez, Julián Beza, Manuel Calvo y Adriana Cortés, de la escuela de verano de los Servicios Sociales del Polígono Sur; y Josefina García, de la del centro cívico Torre del Agua.

Este certamen, que se celebró por primera vez en la pasada edición de La Bienal, ha consistido en la convocatoria de un concurso de dibujo abierto a escolares de entre 6 y 12 años, para que sean los propios niños y niñas los que diseñen el cartel que sirva como imagen de la programación infantil de La Bienal de Flamenco 2016.

Sueña tu Bienal es uno de los ejes del programa La Bienal va a la Escuela, diseñado para fomentar la formación flamenca y para la creación de nuevos públicos a través de talleres escolares, espectáculos flamencos en centros cívicos, programación infantil y ludotecas.

Además del ganador, se elegirán dos piezas finalistas. Los tres contarán con 25 entradas cada uno para ir con su clase a la primera función de El Aprendiz el 23 de septiembre en el Teatro Alameda, espectáculo flamenco de la Compañía del coreógrafo, bailarín y pedagogo José Galán, inspirado en El Aprendiz de Brujo.

Puedes votar por tu cartel favorito en este enlace.

imageEl concurso de dibujo Sueña tu Bienal ha sido puesto en marcha gracias a la colaboración de la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, sus escuelas de verano (la del centro cívico El Esqueleto, la de los Servicios Sociales del Polígono Sur y la de la Asociación Entre Amigos) y la escuela de verano del centro cívico Torre del Agua del Distrito Sur, que han dinamizado esta actividad logrando la participación de más de 200 niños y niñas.

Además, gracias a la estrecha colaboración entre el Instituto para la Cultura y las Artes de Sevilla y el Comisionado para el Polígono Sur, desde el próximo mes de septiembre el barrio podrá disfrutar de actividades relacionadas con la Factoría Cultural, que buscará el vehículo de la cultura para dinamizar este entorno sevillano y canalizar las inquietudes de sus vecinos. La Bienal de Flamenco de Sevilla colaborará en el mes de septiembre con Factoría Cultural al acoger parte de su programa de actividades paralelas de calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s