Estreno del documental ‘Alalá’

ACTUALIZACIÓN: La proyección ha cambiado de ubicación. El documental podrá verse en el centro cívico El Esqueleto.

20160919-cartel-alala-esqueletoEl documental Alalá, que se centra en la labor educativa que realiza con niños del Polígono Sur la escuela de arte de la Fundación Alalá, se proyectará en el barrio el jueves 29 de septiembre, tan sólo una semana después de su estreno oficial en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Será una actividad gratuita y pensada especialmente para los vecinos y vecinas del Polígono Sur, que tendrá lugar en el centro cívico El Esqueleto a las 21 horas.

En el documental puede verse cómo la escuela de arte, dirigida por el guitarrista del Polígono Sur Emilio Caracafé, imparte formación en flamenco a los chavales. Y también cómo esa enseñanza, que atrapa a los pequeños, se vincula con la educación en valores y con el compromiso con la escuela, puesto que acudir al colegio es requisito imprescindible para entrar en las clases de cante, baile, guitarra y percusión.

La película cuenta con la participación de cinco reconocidos flamencos, cada cual en su especialidad: los cantaores Arcángel y Rosario la Tremendita, los bailaores Israel Galván y Pastora Galván y el guitarrista Raimundo Amador. Estas primeras figuras acuden al barrio para conversar con los niños y niñas de la escuela de arte, les imparten clases magistrales, comparten con ellos cante y baile y les apremian para que estudien y tengan un futuro, sea en el mundo del flamenco o en otros ámbitos. El documental aprovecha la oportunidad para adentrarse en las casas y en la vida de los pequeños, lanzando una mirada personal sobre el Polígono Sur y sus gentes.

Alalá, dirigida por la andaluza Remedios Malvarez, se estrenó en la Bienal de Flamenco con una cariñosa acogida por parte del público, entre quienes se encontraban tanto el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como el anterior regidor, Juan Ignacio Zoido. Personalidades y autoridades del mundo de la cultura acompañaron al estreno, que también contó con la presencia de vecinos y vecinas del Polígono Sur que haan participado en el rodaje.

Desde el primer momento, la directora dejó clara su intención de estrenar la obra en el Polígono Sur para “devolverle al barrio lo que me ha dado”, en sus propias palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s