El Instituto de la Juventud premia a la residencia Flora Tristán por su proyecto de acción social

web 20160519_124750

El programa de acción social de la residencia universitaria Flora Tristán, que acoge a estudiantes que no tienen que pagar alquiler a cambio de invertir su tiempo acompañando a los vecinos del Polígono Sur, ha sido premiado por el Instituto Andaluz de la Juventud con el premio Andalucía Joven en su modalidad de Acción Social. El galardón será entregado el próximo 21 de diciembre en el Palacio de San Telmo.

El Instituto de la Juventud, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha querido destacar “la iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral, más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del Polígono Sur, a través de la presencia cotidiana de jóvenes universitarios”, según ha argumentado al dar a conocer los premios.

La residencia Flora Tristán está ubicada en el barrio de Las Letanías de Polígono Sur y cuenta con 222 plazas, de las que 40 se corresponden con estudiantes con beca que colaboran con vecinos y entidades del barrio durante seis horas a la semana. En contraprestación, la residencia no les cobra por el alojamiento. Dependiente de la universidad Pablo de Olavide, la Flora Tristán fue creada en 2004, al tiempo que se ponía en marcha el Plan Integral para la rehabilitación del Polígono Sur, con el que se coordina para buscar la mayor eficacia en las actuaciones públicas que se desarrollan en el barrio.

Actualización: os dejamos una galería gráfica del acto de entrega del Premio Andalucía Joven de Acción Social, que tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s