Becas para estudiantes universitarios con dificultades económicas

Cáritas Universitaria tiene abierta la convocatoria de ocho becas destinadas a estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad, procedentes de barrios en exclusión de Sevilla y Jerez, creadas con la idea de impulsar sus estudios superiores. Son ayudas de 500 euros destinadas a financiar gastos de matrícula, manutención, transporte o materiales escolares para estudiantes cuya situación familiar les impida afrontar estos estudios que a día de hoy no se han cubierto.

La Oficina de la comisionada supervisa la selección de los solicitantes, que consta de dos fases: el análisis de la documentación económica y académica y una entrevista personal, ya que las solicitudes se estudiarán caso a caso, teniendo en cuenta no sólo la renta sino también el nivel de aprovechamiento y las perspectivas de éxito.

Los requisitos económicos exigen que no se superen los 10.000 euros de ingresos anuales en el caso de familias unipersonales; 17.000 en el caso de familias de dos miembros; 21.000 para familias de tres miembros y 25.000 en el caso de cuatro miembros. A partir del quinto miembro se añadirán 4.000 euros anuales por cada nuevo miembro de la familia.

En los siguientes documento sse pueden consultar las condiciones completas para solicitar estas becas y el detalle de los requisitos; y descargar el impreso de solicitud.

20170119-convocatoria-caritas-2016-2017

20170119-solicitud-programa-barrios-en-exclusion-social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s