La Feria del Libro premia el buen hacer del colegio Andalucía

20170522 Premio CEIP Andalucía FLS 2

El CEIP Andalucía recibió el lunes un reconocimiento de la Feria del Libro de Sevilla por “promover la educación en valores, contribuir a la prevención de la violencia y el fracaso escolar y promover una escuela inclusiva que abre las puertas a la convivencia y la integración también a través de la cultura”, como explicó la organización al hacer público el premio a este colegio del Polígono Sur, constituido como comunidad de aprendizaje y referente de la enseñanza inclusiva en el barrio.

20170522 Premio CEIP Andalucía FLSEn sus palabras de agradecimiento, la directora del centro, Ángela Molina, realizó una defensa de las bibliotecas escolares abiertas al barrio y a la comunidad y defendió el papel fundamental de la Educación en la promoción de la lectura. Un papel que el colegio Andalucía intenta potenciar mediante la relación abierta que mantiene con las familias del Polígono Sur, a las que ha integrado en la vida cotidiana del centro como parte de la comunidad de aprendizaje. Se trata de un abordaje integral de las necesidades de las familias vinculadas al centro, que participan en los proyectos escolares, pero también tienen al colegio como referencia para otras actividades que refuerzan su interés por la enseñanza y las motivan para implicarse en la educación, no sólo la reglada, sino también la vinculada a los valores que se inculcan a la infancia.

Las familias del colegio Andalucía viven en su mayoría en Martínez Montañés, la zona con mayor exclusión del Polígono Sur, por lo que abordarlas de forma integral desde la escuela es fundamental para conseguir resultados. Por eso el que la escuela sea la puerta de entrada para otros servicios y para prestar una atención completa a las familias en otros ámbitos, como la salud o la convivencia, es uno de los ejes centrales del Plan Integral para la mejora del barrio.

20170522 Premio CEIP Andalucía FLS 3El galardón fue propuesto por la librería Rayuela, miembro de la asociación de libreros que organiza la Feria del Libro de Sevilla, por lo que fue uno de sus fundadores, Miguel Ángel Escalera, quien se lo entregó a la directora. Asistieron además otras dos maestras del colegio y la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, que quiso acompañar al claustro del colegio Andalucía y mostrar su alegría por el reconocimiento concedido a este centro, tan implicado en el día a día del barrio.

La entrega del premio al CEIP Andalucía forma parte de las actividades de fomento de la lectura incluidas en la Feria del Libro de Sevilla 2017, que se celebra en la Plaza Nueva del 18 al 28 de mayo, con el lema Leer es ver más allá de las páginas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s