Cinco estudiantes del Polígono Sur, entre los premios a la trayectoria académica

Bernardo de la Rosa IES Murube

Bernardo de la Rosa recibe el diploma de manos de la edil de Educación, Adela Castaño.

Coincidiendo con el final de curso, el Ayuntamiento de Sevilla ha entregado los XVI Premios a la Trayectoria Académica y Personal a alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para los que han sido seleccionados tres alumnas y dos alumnos de institutos del Polígono Sur.

Bernardo de la Rosa y Cristina Montero, del IES Joaquín Romero Murube; Reyes Tirado y Mariela Míguez, del IES Polígono Sur, y Mariano Borja del IES Antonio Domínguez Ortiz son los cinco estudiantes del barrio que han recibido este reconocimiento por su buena evolución académica. Los premios se entregaron en un acto formar celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento sevillano, al que acudieron los jóvenes acompañados por parte del claustro de sus institutos.

IES Polígono Sur

Reyes Tirado y Mariela Míguez, del IES Polígono Sur.

En total se han entregado 57 premios, dotados con 350 euros cada uno, con los que la Delegación municipal de Educación pretende poner en valor el esfuerzo, la dedicación y la trayectoria personal de jóvenes alumnos, además de incentivarlos para que continúen sus estudios más allá de la etapa obligatoria. Por eso no se valoran sólo las notas, sino también la actitud y el que tengan una evolución positiva en los estudios, algo muy importante en los casos en los que el inicio de esta etapa educativa es problemático, pero el alumnado consigue superar las dificultades y encarrilar su aprendizaje, finalizando con mejores resultados que los que tuvo al principio y con disposición a seguir estudiando.

Mariano Borja IES Domínguez Ortiz

Mariano Borja, del IES Domínguez Ortiz.

Para ser seleccionados, los estudiantes debían estar matriculados en centros públicos de la ciudad y haber sido propuestos por el claustro de profesores, con el respaldo del consejo escolar. Se ha tenido en cuenta tanto la trayectoria académica como la personal, y también se ha valorado el caso de alumnos procedentes de zonas con necesidades de transformación social como Polígono Sur, como apoyo al esfuerzo extra que estos jóvenes tienen que realizar para continuar con sus estudios en un entorno más complejo que el de otros barrios de Sevilla.

Cristina Montero IES Murube

Cristina Montero, del IES Romero Murube.

Desde la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur queremos dar la enhorabuena de forma especial a estos cinco estudiantes, y también a sus familias y profesores, por apostar por la educación como motor para mejorar sus vidas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s