‘Sakura’ para celebrar el primer año del Erasmus+ en el IES Domínguez Ortiz

IMG-20170616-WA0008El IES Antonio Domínguez Ortiz recibe desde ahora al visitante con tres cerezos en flor, los famosos sakura que protagonizan las fiestas de la primavera en Japón, para celebrar el primer año del proyecto internacional Erasmus+ que está desarrollando este instituto de Polígono Sur. Profesorado y estudiantes han pintado estos árboles sobre las tres columnas del recibidor, que antes eran blancas, para que cada uno de estos árboles con flores rosas representen al alumnado, al profesorado y a las familias. Se trata de la actividad de fin de curso de esta iniciativa europea, en la que el instituto está embarcado junto con otros centros de enseñanza de Letonia, Portugal, Grecia, Turquía, Polonia y Rumanía.

La idea del mural, común para todos los países, era representar el final del primer año de los tres de vigencia del Erasmus+, un intercambio educativo que pretende fomentar la participación de las familias en la vida del instituto. Pero cada centro podía hacerlo a su modo, y al instituto sevillano le gustó el concepto del árbol por su doble simbolismo: por un lado las semillas que van creciendo, y por otro las raíces que se plantan para que perdure en el tiempo.

Cuando los profesores y la quincena de alumnos que forman el club Erasmus comenzaron a pintar en los pasillos, se les fueron uniendo otros estudiantes, hasta alcanzar las sesenta personas que han participado en la elaboración del mural. El mural se quedará ahora en el recibidor, dando la bienvenida a todo el que llegue al centro. En el blog del Erasmus+ Parent involvement in education se puede ver un vídeo del proceso, así como entradas sobre las demás actividades en las que ha participado el instituto a lo largo de este curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s