VIII Recogymkha: Todas somos piezas, pon la tuya

Cartel Recogymkha 2017. Leonardo ChineaLa Recogymhka, el itinerario por el barrio que hacemos cada principio de curso para presentar Polígono Sur a los que llegan nuevos, estará en su octava edición centrada en la convivencia y la seguridad y en lo que todos nosotros aportamos para hacerlo más habitable, con el lema Todas somos piezas, pon la tuya. La celebraremos el próximo lunes 30 de octubre, a partir de las 16 horas.

Este paseo informativo y lúdico por las calles, los edificios, los servicios de Salud, Empleo o Servicios Sociales entre otros, las asociaciones de vecinos y vecinas, las entidades que trabajan en la zona y el voluntariado que las respaldan nos permitirá hacernos a la idea de la red de esfuerzos tejida para superar la situación de exclusión del barrio. Por eso, durante las diez rutas que forman la Recogymkha iremos recabando piezas de ese puzle, que uniremos en un mural comunitario cuando reunamos a todos los grupos, una vez finalizados los recorridos. En este mural, los asistentes también podrán aportar su visión y su idea de qué deberíamos seguir aportando para mejorar Polígono Sur.

La VIII Recogymkha, impulsada por la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur y la residencia universitaria Flora Tristán en estrecha colaboración con entidades, servicios, vecinos y vecinas, está pensada para quienes llegan por primera vez al barrio y necesitan conocerlo, pero está abierta a cualquiera que quiera venir. La actividad comenzó al amparo del Plan Educativo de Zona, como un recorrido iniciático para el profesorado y los becarios de la Flora Tristán recién aterrizados,  pero se fueron añadiendo otros profesionales hasta abrirse a todo el que tenga interés en conocerlo sin prejuicios ni estereotipos. Por eso lo explicamos de la mano de quienes viven y trabajan en él, y lo conocen en su día a día.

Si quieres participar, puedes acudir el próximo 30 de octubre, a las 16 horas, a la parcela contigua a la Fundación Don Bosco, en la calle Padre José Sebastián Bandarán, donde se acogerá a los participantes y comenzarán las diez rutas. Acabaremos unas tres horas después en la calle peatonal Teresa de Calcuta, situada a espaldas de la Flora Tristán, donde todos juntos construiremos el puzle. Los interesados pueden inscribirse en el correo recogymkha@gmail.com para ayudarnos a organizarnos mejor, aunque este requisito no es imprescindible para poder participar.

Esperamos veros a todos en menos de una semana, en la VIII Recogymkha!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s