Acercando Tussam a los colegios

20180207 Tussam en CEIP AltolaguirreLos colegios de Infantil y Primaria Manuel Altolaguirre y Andalucía se han unido a la estrategia impulsada por la Oficina de la comisionada, junto con Tussam y el Ayuntamiento de Sevilla, para concienciar a los menores del barrio de la importancia de respetar el transporte público y prevenir actos vandálicos como el lanzamiento de piedras sufrido semanas atrás por los autobuses que llegan al barrio.

Las charlas en colegios y las visitas a las cocheras de Tussam forman parte la doble estrategia iniciada tras estos actos vandálicos: por un lado de seguridad, aumentando las medidas de protección y control de la mano de las Fuerzas de Seguridad y la dirección de Tussam. Por otro lado educativa, potenciando el acercamiento de los niños y niñas a la  importante labor que el transporte público lleva a cabo en el barrio, tras detectarse que los menores identificados por lanzar objetos a los autobuses no superaban los 12 años.

El CEIP Manuel Altolaguirre fue el primero en acoger en su asamblea a los responsables de Tussam, acompañados por una técnica de la Oficina de la comisionada y por la propia comisionada. Se abrió un debate con los pequeños, explicándoles la función de los autobuses públicos, contándoles cómo trabajan los conductores, qué servicio prestan en el barrio y recordándoles que las gamberradas contra los vehículos pueden tener consecuencias más graves de las que imaginan.

20180209 Tussam en CEIP AndalucíaEl siguiente centro en recibir la visita del personal de la empresa de transportes públicos fue el CEIP Andalucía, que oganizó primero una charla con un grupo de madres y abuelas de alumnos, y posteriormente repartió la actividad por las distintas aulas escolares. Al final de la jornada, los conductores de Tussam fueron entrevistados en la radio escolar por estudiantes del centro.

En una segunda parte, los colegios devolverán la visita a Tussam visitando las cocheras y charlando allí mismo con los trabajadores. El Altolaguirre ya lo ha hecho, siendo atendidos incluso por el gerente de la empresa, mientras que el Andalucía está pendiente de repetir la misma actividad en unas semanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s