De Nápoles al Polígono Sur: el periódico Escuela compara dos experiencias educativas para atrapar al alumnado con dificultades

img_0348El periódico Escuela (editorial Wolters Kluwer) ha publicado en mayo un reportaje, escrito por el periodista Rubén M. Mateo y titulado De Nápoles a las Tres mil viviendas: el reto de educar en la marginalidad, que compara las iniciativas educativas que se llevan a cabo en dos zonas alejadas entre sí pero con un nexo de unión: los problemas de seguridad, que crean un entorno de desarraigo que aleja a los adolescentes de los centros de enseñanza. Aborda el proyecto de Educación para la belleza de Nápoles, puesto en marcha para desmontar el discurso de la violencia y destacar la importancia que la cultura, el deporte o el conocimiento pueden tener en la vida de los jóvenes de barrios atemorizados por las mafias; y lo compara con las estrategias que el Plan Integral y el Plan Educativo de Zona desarrollan en Polígono Sur. El reportaje se centra en los programas Erasmus+ que el IES Antonio Domínguez Ortiz ha puesto en marcha para abrir los ojos de su alumnado a nuevas posibilidades educativas y de futuro, que les permitan conocer experiencias y necesidades a las que no tienen acceso si no se atreven a salir del barrio.

Os dejamos el enlace para que podáis leerlo: De Napoles a las 3.000 Viviendas. El reto de educ…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s