Un grupo de estudiantes de Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual impartido por la Universidad Pablo de Olavide, que están pasando una semana en la residencia Flora Tristán para mejorar su capacidad de desenvolverse solos, han visitado Polígono Sur en compañía del equipo de la comisionada, Mar González, quien también los ha acompañado durante parte del recorrido.
Los chicos y chicas salieron de la Flora Tristán, la residencia de estudiantes situada en el barrio en la que ya están alojados, que les cede sus habitaciones para que puedan organizarse durante este tiempo de forma autónoma. Así mejoran sus capacidades para hacerse cargo de su vida cotidiana, desde las compras hasta las actividades que el resto de residentes de la Flora realizan con las entidades del barrio, en las que participarán como parte de la experiencia.
El grupo recorrió Las Letanías hasta llegar a la Oficina de la comisionada, donde las técnicas Sandra Romero, Lita Gómez y Mercede Figueroa les dieron la bienvenida y unas primeras pinceladas sobre cómo es el barrio y cómo se trabaja por mejorarlo, antes de responder a todas sus preguntas. Luego continuaron con el paseo y visitaron el centro cívico El Esqueleto y la Factoría Cultural, donde conocieron el proyecto cultural que se está realizando en el edificio, conocieron a un grupo de vecinas que participa en las actividades y pudieron asistir a un ensayo de la bailaora Lucía Álvarez la Piñona.