El Polígono Sur, en la Muestra Anual de Comunicación MUAC

20190523 MUAC 6

El IES Polígono Sur y la asociación Entre Amigos han participado en la IV edición de la Muestra Anual de la Comunicación, MUAC, celebrada el 23 de mayo en la Alameda de Hércules, con la asistencia de una treintena de centros escolares y entidades para compartir saberes y un rato de convivencia. Otras entidades, como la Fundación Barenboim o Accem, implantadas también en nuestro barrio, quisieron estar allí para difundir sus actividades entre el alumnado y el profesorado de las distintas escuelas de Sevilla y su provincia. La comisionada, Mar González, no podía faltar a un evento que ya se puede considerar señero en la primavera escolar de Polígono Sur, ya que el instituto fue uno de los fundadores del encuentro.

20190523 MUAC 2La nota musical la puso el ciclo de Animación Sociocultural del IES Polígono Sur, que desde la primera edición del MUAC cumple varios cometidos fundamentales, como el de atender a quienes acuden a preguntar a la caseta de información y el de animar, con música, bailes y juegos, a todo el que participa en el encuentro. Son de hecho los primeros a los que se identifica al llegar a la muestra, porque sus coreografías en el escenario, a las que invitan al resto de centros escolares, sirven de apertura y cierre del MUAC. Sonada fue su interpretación grupal de Baila el chipichipi como punto final de las actuaciones.

Por otro lado, el ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, también del IES Polígono Sur, organizó talleres y juegos en el propio bulevar para sensibilizar a quienes asisten sobre las dificultades de la diversidad funcional. Completó la nómina un curso de 1º de ESO que llevó una muestra de cómo hacer telares con distintos materiales, entre ellos polígonos estrellados con cartón y lanas de colores, un entretenimiento al alcance de cualquiera que reunió en el expositor a muchos curiosos, que en algunos casos pedían a los alumnos que les finalizaran ellos mismos la pieza para llevársela terminada.

También llevó un stand propio la asociación Entre Amigos, con un taller de reciclaje de móviles, impresoras 3D y creación de nano-robots vibradores que atrajeron la atención de los escolares, ya que con una pequeña batería eran capaces de moverse por sí solos, y los organizadores del taller habían llegado al detalle de ponerles incluso ojos.

En otros expositores pudo verse la actuación de los músicos de la Fundación Barenboim-Said, que desde hace años lleva a cabo un proyecto musical y de convivencia con los niños de tres centros escolares de Polígono Sur (los CEIP Andalucía, Giménez Fernández y Paz y Amistad); y de la asociación Accem de ayuda al refugiado, que trabaja también con población inmigrante de Polígono Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s