Nuevo equipo educativo de la Oficina de la comisionada

20181106 equipo educativo 1La Oficina de la comisionada cuenta desde septiembre con un nuevo equipo educativo, compuesto por cuatro personas que han sido seleccionadas para estos puestos específicos mediante un concurso público entre funcionarios, interinos o aspirantes a interinos de las bolsas de Educación. Los cuatro tuvieron que acreditar su conocimiento sobre Polígono Sur y sobre el Plan Integral y su formación para desarrollar su labor en un barrio de difícil desempeño. También presentaron un proyecto educativo con una propuesta de actuaciones socioeducativas para compensar las desigualdades del barrio desde una perspectiva integral.

El nuevo equipo educativo lo forman Cristina Giráldez, procedente del Cuerpo de Maestros; José Luis López, Secundaria (ambos de pie en la fotografía); Eduardo Trinidad, Orientación; y Mercede Figueroa, Servicios a la Comunidad; que se incorporaron durante el curso 2017/2018 con posibilidad de prórroga anual.

Cristina Giráldez es profesora de EGB especializada en Primaria, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales en el primer ciclo de Secundaria Obligatoria. A lo largo de 28 años de docencia ha desarrollado distintos perfiles de tutoría, especialista y cargos directivos. Es también animadora sociocultural y ha sido asesora de Formación durante 12 años.

José Luis García es Licenciado en Geografía e Historia, con experiencia en programas de Inserción Sociolaboral dirigidos a personas en riesgo de exclusión social. De 2003 a 2012 trabajó en la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, coordinando programas de empleo con especial vinculación con la población de Polígono Sur; que posteriormente desarrolló también a través de entidades privadas.

Eduardo Trinidad es orientador escolar, con experiencia tanto en Educación Infantil y Primaria (Equipos de Orientación Educativa) como en Secundaria y Post-obligatoria (Departamentos de Orientación). Licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Educación Infantil, es también animador sociocultural, monitor deportivo y de ocio y tiempo libre.

Mercede Figueroa es licenciada en Pedagogía, con experiencia laboral y asociativa en educación formal y no formal. Profesora de Formación Profesional, especialidad en Servicios a la socioculturales y a la comunidad. Tiene dos posgrados en aprendizajes cooperativos y teatro social, y vivió en la residencia universitaria Flora Tristán de Polígono Sur, donde trabajó en la primera fase de regularización administrativa del parque público de vivienda sociales.

El Equipo Educativo es un grupo de docentes destinados al Plan Educativo de Zona, aprobado para mejorar las condiciones educativas en Polígono Sur. Su función es acompañar el desarrollo de las medidas educativas previstas en el Plan Integral para la mejora del barrio, y ensamblarlas con el resto de políticas intersectoriales que se desarrollan bajo este mismo Plan Integral.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s